Médicos cubanos participarán en Feria de Salud que se efectuará en selva amazónica boliviana

Editado por Julio Pérez
2017-08-30 07:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 30 ago (RHC) Especialistas cubanos participarán el próximo fin de semana en la Feria de Salud que se efectuará en el municipio de Nueva Esperanza, perteneciente al departamento de Pando, en plena selva amazónica boliviana.

En declaraciones a Prensa Latina, el doctor Ariel Rodríguez, funcionario de la Brigada Médica Cubana (BMC), informó que durante los días 2 y 3 de septiembre 22 médicos ofrecerán consultas en 13 especialidades, entre ellas cardiología, cirugía, nefrología, endocrinología, pediatría, ginecología y oftalmología.

Esta es la séptima feria que se realizará a nivel nacional de conjunto con médicos de varios programas del Ministerio de Salud de Bolivia, explicó Rodríguez.

Fuentes de esa dependencia explicaron que en la comunidad amazónica estarán presentes 22 doctores de Mi Salud y 33 de otros programas del Ministerio.

Nueva Esperanza, con una población de poco más de mil 400 habitantes, está ubicado en el extremo noreste de Bolivia, en la frontera con Brasil.

Entre las enfermedades más frecuentes allí figuran las trasmitidas por vectores, el parasitismo, los problemas gástricos y respiratorios.

De acuerdo con Rodríguez, la pediatría, la ortopedia y la ginecología son especialidades muy demandadas.

Destacó la importancia de estas ferias que se ya se llevaron a cabo en distintos puntos de la geografía boliviana, entre ellos el Trópico de Cochabamba, Vallegrande, Achacachi, Valle Hermoso y Uriondo.

'Lo principal es el acceso a los servicios. Son comunidades indígenas alejadas con escasos recursos y, por supuesto, estas ferias le permiten acceder a especialidades que no están su alcance', expresó.

La región amazónica boliviana abarca a los departamentos de Beni y Pando en su totalidad y parte de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up