Muestra China nuevos avances en el tratamiento contra el cáncer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-28 08:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
China muestra nuevas opciones en el tratamiento del cáncer.Foto:Archivo.

Beijing, 28 may (RHC) China muestra nuevas opciones en el tratamiento del cáncer con el ensayo clínico de un método y la conclusión de un estudio genético.

Científicos de la noroccidental provincia de Gansu prueban una técnica de radiación con aceleradores de iones pesados capaces de eliminar las células malignas.

De acuerdo con Xiao Guoqing, director del Instituto de Física Moderna afiliado a la Academia de Ciencias de esa nación, se trata de la manera más eficaz de combatir los tumores pues la técnica posee propiedades equilibradas y hace llegar menos radiación a las células sanas.

Además, el período de tratamiento es menor y la terapia podría controlar de manera más eficaz esa enfermedad.

Las pruebas clínicas se desarrollan en pacientes con tumores en la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen, la pelvis y las extremidades de las localidades de Lanzhou y en Wuwei.

Por otro lado, expertos chinos terminaron también una investigación genética sobre el tracto digestivo de los humanos que puede ser un paso clave en la detección temprana del cáncer gástrico.

Los científicos estudiaron cinco mil 277 individuos e identificaron 40 tipos de células diferentes, además de definir las secuencias de genes en los esófagos, estómagos, intestinos gruesos y delgados de las personas en la fase fetal y adulta.

Estadísticas oficiales de 2017, manifiestan que la nanción asiática es hogar de casi el 25 por ciento de los nuevos casos de cáncer en el mundo, pues a diario se descubren 10 mil.

Además, anualmente al menos dos millones de ciudadanos fallecen por esa enfermedad en órganos como el pulmón, el pecho y el estómago. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up