Salud Pública cubana mostrará últimos adelantos en Congreso de Cirugía

La Habana, 7 oct (RHC) Del 9 al 11 de este mes, el hotel Tryp Habana Libre acogerá a especialistas de todo el país, quienes participarán en el XIV Congreso cubano de Cirugía donde se debatirán más de una veintena de temáticas y se expondrán los últimos adelantos de esa especialidad médica en nuestra nación.

El comité organizador del evento anunció que entre los temas se incluyen los avances de la cirugía oncológica; de tiroides y paratiroides; de pulmón y mediastino, esófago y unión esófago-gástrica; de estómago y duodeno; de intestino delgado, colon y recto; de hígado, vías biliares, páncreas y bazo; cirugía mínima invasiva; de trauma y de mama.

El programa científico contempla, además, la cirugía en el adulto mayor; la ambulatoria; bariátrica, los avances tecnológicos y las investigaciones en ese campo; la educación médica, nutrición y trasplante, entre otros temas, precisa la fuente.

Más de un centenar de especialistas de todo el país participarán en el foro científico dedicado a los renombrados cirujanos cubanos profesores Benito Saínz Menéndez, Manuel Fuentes Rodríguez, Roberto Méndez Catasús y Rómulo Soler Vaillant.

Este lunes los cursos pre-congreso versaron sobre la cirugía de trauma, herniaria, hepática, torácica, oncológica, afecciones de la mama y mínima invasiva, entre otras modalidades afines. (Fuennte: ACN).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up