Cuba: Hospitalizados 132 niños y 11 embarazadas con Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-05 13:54:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba alertó este martes que el país registra 132 menores de edad y 11 embarazadas ingresados en hospitales con la Covid-19.

El especialista precisó que desde el comienzo de la pandemia en el territorio nacional (marzo/2020) se han diagnosticado mil 364 pacientes en edad pediátrica (31 en el día de ayer) y el 90 por ciento de ellos ya recibieron el alta hospitalaria.

Aseguró que la mayoría de los niños y jóvenes contagiados con el nuevo coronavirus tuvieron una evolución favorable, al cursar la enfermedad de forma asintomática o con una leve sintomatología; sin embargo, se han reportado casos graves y críticos.

Aunque no se registra la muerte de ningún pequeño en esta nación caribeña, el epidemiólogo insistió en la necesidad de protegerlos para evitar que se contagien con este virus letal y de gran transmisibilidad, para el cual aún no existe cura.

Durán puntualizó también que desde el 11 de marzo se han contagiado 103 embarazas, 13 puérperas y dos con embarazo ectópico.

Insistió en la necesaria autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad, principalmente en estos grupos considerados vulnerables, en el cual también se incluyen los adultos mayores.

Al cierre del lunes 4 de enero se reportaron 224 nuevas personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo que la cifra total de casos confirmados en la mayor isla de las Antillas asciende a 12 mil 964. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up