Empresa estadounidense Syntermed expone en Cuba nuevo software

Editado por María Candela
2016-04-15 22:58:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (RHC-PL) Un nuevo software de imágenes para tratar a pacientes con problemas del corazón expone la empresa estadounidense Syntermed, en el contexto del VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca.

La tecnología Emory Toolbox ofrece mejoras que ahorran el tiempo, el flujo de trabajo, así como propicia progresos clínicos, dijo el presidente de Syntermed, Michael Lee, en declaraciones a Prensa Latina en el Hotel Nacional de Cuba.

En tal sentido, la nueva herramienta ayuda a los médicos a evaluar con mayor precisión a los pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida, apuntó el también director ejecutivo de la firma.

Lee se encuentra en esta capital en calidad de expositor de su entidad en la sección expositiva del evento de cardiología nuclear en el que participan delegados de 16 países.

Junto a Syntermed también muestran sus servicios Medisol y la Asociación Americana de Cardiología (ASNC por sus siglas en inglés), ambas de Estados Unidos, Jubilant Draxlmage, de Canadá y el Centro de Isótopos de Cuba, entre otros.

La séptima edición del Congreso dedicó esta segunda jornada a varias conferencias y la presentación de casos clínicos.

Entre las temáticas abordadas se cuentan Terapia guiada por la perfusión miocárdica, Papel complementario de la información híbrida y Tomografía por emisión de positrones (PET) cardíaco: perfusión y metabolismo.

También los especialistas latinoamericanos, europeos y estadounidenses intercambiaron sobre Cardiología nuclear en la insuficiencia cardíaca y Nuevas aplicaciones en imagen cardíaca.

Según el programa mañana concluirá el evento, auspiciado por la ASNC, que ha demostrado la integración de los países de América Latina y el Caribe en materia de cardiología nuclear, según reconoció la presidenta del comité organizador, Amalia Peix.

La región está distinguida por personalidades como Erick Alexanderson y Aloha Meave, ambos de México, el uruguayo Fernando Mut y la chilena Teresa Massardo, señaló la también presidenta de la Sección de Cardiología Nuclear en la isla.

Asimismo, procedentes de Estados Unidos, prestigian el Congreso Richard Chazal y Brian Abbott, presidentes del Colegio Americano de Cardiología y de la ASNC, respectivamente, significó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up