Panamá reporta nuevo deceso por Influenza A(H1N1)

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-29 18:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 may (RHC) La Caja de Seguro Social de Panamá confirmó este domingo el fallecimiento de una mujer de 66 años de edad a causa de la influenza A(H1N1).

Una nota de la entidad precisó que en el momento de su deceso la señora permanecía en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en esta capital, corroborándose la presencia de la enfermedad por exámenes que realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El texto añadió que actualmente dos féminas reciben tratamiento antiviral en dicho hospital para controlar esta enfermedad, al tiempo que desde el pasado día 25 y hasta la fecha se reportaron otros tres casos de A(H1N1) en igual número de barriadas de la ciudad capital.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que la prevención es la medida más efectiva para controlar tal padecimiento, que llegó al país en 2009 y cuyos síntomas más comunes: fiebre alta, tos, fatiga, mucosidad nasal, dolores de cabeza, garganta y músculos, semejan a los de una fuerte gripe.

Recordó que esta enfermedad respiratoria contagiosa es propia de la época, por lo que solicitó a la población aprovechar las campañas de vacunación que realizan las entidades de salud.

Vale destacar, que a este tipo de influenza se suma la presencia de 495 casos de dengue y 275 de zika en todo el territorio nacional, lo que complejiza la situación epidemiológica de Panamá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up