Causa influenza 14 muertos en Panamá

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-25 08:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Panamá, 25 jun (RHC) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que la epidemia de influenza causó en el país la muerte de 14 personas, incluidos niños.

En un comunicado, la institución pública aclaró que durante todo el año se identificaron casos positivos de virus respiratorios como influenza A y B, virus sincitial respiratorio y adenovirus, entre otros; sin embargo, desde el mes de mayo resultó frecuente la presencia de los relacionados con la primera enfermedad.

Sobre la influenza, el Minsa explicó que existen varias cepas que afectan al ser humano, en especial el A H1N1, A H3N2 y las B, las cuales se propagan entre humanos a través de la saliva de la persona infectada cuando tose o estornuda cerca de otra susceptible a la enfermedad, o incluso al contaminar superficies desde la cual se propaga por contacto.

Los casos confirmados de presencia de la enfermedad proceden de la región Metropolitana de la capital, las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro) y la comarca Ngñbe Buglé (occidente).

Según los especialistas, los individuos más afectados son los no vacunadas o parcialmente vacunados y quienes presentan antecedentes de enfermedad crónica, por lo que recomendaron recurrir a los centros asistenciales para inmunizarse. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up