Inicia en La Habana Congreso panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Editado por Julio Pérez
2016-06-13 05:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jun (RHC) Más de 800 delegados de 43 naciones de América, Europa, Asia y África, harán una puesta al día sobre los últimos adelantos de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, en el XXXV congreso panamericano de esa especialidad, que será inaugurado hoy en esta capital.

 La cita se extenderá hasta el 16 del presente mes en el Palacio de Convenciones de La Habana y entre los avances que expondrá Cuba se incluyen los implantes cocleares, de los cuales se han realizado 360, la mayoría a niños, todos con muy buenos resultados.   

El doctor Antonio Paz Cordovéz, pionero en la Mayor de Las Antillas de ese proceder y Presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología dijo a la ACN que Cuba es uno de los países con mayor cantidad de sordociegos implantados que ya suman 30 hasta la fecha.

 La nación antillana posee unos 450 profesionales de esa rama médica en todos los hospitales provinciales y nacionales, y en múltiples lugares hasta nivel de municipio, enfatizó el doctor Paz Cordovéz, presidente del comité organizador del foro.

 En este congreso se presentarán trabajos de gran nivel científico y temas muy actualizados de la especialidad, entre ellos los dispositivos implantables auditivos, la cirugía endoscópica rinosinusal, la cirugía de base cráneo, la medicina robótica, la otorrinolaringología pediátrica y la cirugía oncológica de cabeza y cuello, entre otros.

 Entre las renombradas sociedades regionales y mundiales que estarán presente en la cita figuran la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que por primera vez asiste a este tipo de congreso y cuya delegación sobrepasa los 60 expertos.

 Este lunes se desarrollarán los cursos pre- congreso en el Palacio de Convenciones, y por la tarde será la inauguración del evento, precisó el doctor Antonio Paz Cordovéz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up