El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Matanzas celebró el aniversario 65 del Día del Trabajador Bancario reafirmando su compromiso con la modernización y la mejora en la calidad de los servicios. Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de la institución, destacó que el personal del sector se caracteriza por su «entrega, experiencia y seriedad», valores que han permitido alcanzar esta efeméride con resultados positivos.
Chávez Camaraza reconoció que en la imagen proyectada a la población «median las carencias y dificultades que enfrenta el país», pero subrayó la voluntad de mantener «el deseo de atender, de explicar, de que las personas puedan dentro de tantas dificultades acceder a nuestros servicios». Entre las prioridades actuales mencionó el impulso a la bancarización, con especial énfasis en la promoción del pago digital mediante un mayor acercamiento a los clientes.
La directiva informó que, dada la importancia estratégica de la producción de alimentos, el banco fortalece el asesoramiento a clientes estatales y no estatales en el acceso a créditos, particularmente a través de los programas de Banca Verde y Fomento Agrícola. Otras tareas fundamentales incluyen garantizar el proceso de pago a jubilados y pensionados con sus nuevos incrementos, y acompañar a las autoridades territoriales en la toma de decisiones orientadas al desarrollo económico.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias