El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, celebró este viernes el aniversario 80 de la fundación de las Naciones Unidas.
Con motivo a la fecha, el mandatario agradeció el apoyo de la ONU al desarrollo sostenible, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
A propósito de la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó a proteger y fortalecer la ONU. Hace 80 años fue fundada la ONU, hoy el gobierno de Estados Unidos amenaza sus principios y propósitos fundacionales, declaró el Canciller en su cuenta de X.
El jefe de la diplomacia cubana instó a evitar la subordinación de la ONU a las prioridades y reglas caprichosas impuestas por quienes aportan el mayor financiamiento.
Cada 24 de octubre se festeja el Día de las Naciones Unidas y conmemora el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. En sus palabras por el 80 cumpleaños de la ONU, Antonio Guterres, secretario general de la organización, llamó a permanecer unidos.
Ahora, más que nunca, el mundo debe volver a comprometerse a resolver los problemas que ninguna nación puede solucionar por sí sola, dijo.
