Inicio ExclusivaUna hermandad que se convierte en energía

Una hermandad que se convierte en energía

por Leipzig del Carmen Vázquez García
Una hermandad que se convierte en energía

“Nosotros tenemos una misión y es regresar todos a nuestra ciudad sanos. Nos levantamos cada día a las 5 de la mañana, empezamos el mitin a las 6 y arrancamos con las labores diarias, llegamos a lugares de difícil acceso y lo principal es la protección de todos, para que la familia nos reciba en Villa Clara con la misión cumplida y sin un rasguño.”

Dionisio Rodríguez llega al terreno y desde la distancia, observa minuciosamente el trabajo que le espera, recorre con la mirada cada poste en el suelo, cada acometida reventada y los destrozos en las redes eléctrica que dejó a su paso, por la provincia cubana de Granma, el huracán Melissa.

Dionisio, arribó a estas tierras del oriente del país, junto a los linieros del Contingente Ernesto Che Guevara de la provincia de Villa Clara para laborar como especialista principal de seguridad y salud del trabajo y responder por la protección de los 63 hombres que integran esta gran familia.

“Llevo 45 años de trabajo y he tenido que participar en todos los contingentes que ha salido de la provincia y eso te ayuda a adquirir más conocimiento y para mí lo principal es la disciplina, ahí está el logro. Los trabajos que estamos haciendo son muy riesgosos y en terrenos muy difíciles. Tenemos que tomar las medidas dobles.

Muchos de los linieros están aprendiendo y por eso es mayor el cuidado. Vinimos con el compromiso de dejar todo electrificado y regresar los 63 compañeros sin ningún inconveniente y lo vamos a cumplir.”

Este contingente está integrado mayormente por jóvenes, quienes trabajan con entusiasmo y disciplina, cumpliendo rigurosamente cada medida de seguridad.

Dionisio Rodríguez salió de Villa Clara, dejando atrás un hogar que cada noche espera por la llamada oportuna, por la voz que dice te extrañamos, la risa de los nietos que añoran los juegos del abuelo.

“Yo dejé mi familia y a los demás compañeros que son nuestra retaguardia en la organización. Pero para nosotros no hay tarea difícil y la familia está convencida que debemos estar donde la patria nos necesite. Dejé atrás a mi espera, mis cuatro hijos y mis nietos, pero ellos están convencidos que mi deber ahora es aquí.”

Garantizar que todos los miembros del contingente villaclareño retornen en buen estado de salud es la principal misión que hoy cumple Dionisio Rodríguez.

A esta se suma cumplir con la tarea asignada, llevar luz a quienes hoy añoran ese rayo de esperanza.
(Leipzig del Carmen Vázquez, corresponsal de Radio Habana Cuba en Grama)

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido