Organizaciones solidarias brasileñas recordaron este martes el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el noveno aniversario de su fallecimiento.
El Comité Carioca de Solidaridad con la isla colocó carteles lumínicos en edificios de calles de Río de Janeiro con la frase: Fidel Vive.
Varios oradores destacaron en la llamada Ciudad Maravillosa la importancia de la unidad predicada por Fidel Castro, cuyo pensamiento sigue siendo “faro de Nuestra América”.
Ponderaron la vigencia de su legado en la continuidad del proceso revolucionario en Cuba y en el accionar de las fuerzas progresistas en el mundo.
También hubo un homenaje del Capítulo Brasileño del Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad a los Pueblos.
Suscribieron el tributo al “Comandante en Jefe luego de nueve años a su entrada a la inmortalidad. Fidel vive. La lucha continúa. Gracias Fidel”, se escuchó en unos de los actos.
Resultó unánime en los brasileños solidarios dar “gracias a la vida por vivir en la misma época que Fidel”.
Añadieron que, “hace nueve años, el Comandante en Jefe invicto dejó la vida para entrar en la historia y la eternidad”, y repitieron los agradecimientos a su figura por traer dignidad a Latinoamérica.
Fuente: Prensa Latina
