El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció este vienes la muerte de al menos 17 personas por hipotermia en Gaza, incluidos cuatro niños, debido a las condiciones de vida a las que el Estado de Israel somete al pueblo palestino para su exterminio.
En su cuenta en la red social X, el canciller señaló que tras la destrucción del 81 por ciento de todas las estructuras y edificios de la Franja provocada por los bombardeos de Israel, la población en ese enclave debe dormir en carpas y en otros refugios sin condiciones.
Rodríguez subrayó la urgencia de que Tel Aviv detenga el genocidio y el exterminio al que están sometiendo al pueblo palestino.
Resaltó, además, que es necesario asegurar la entrada amplia y sin límites de ayuda humanitaria que permita la reconstrucción urgente de viviendas y la atención de todas las personas.
Denunciamos la muerte de al menos 17 personas por hipotermia en #Gaza, incluidos cuatro niños, que deben dormir en carpas y en otros refugios sin condiciones, debido a la destrucción del 81% de todas las estructuras y edificios de la Franja provocada por los bombardeos israelí.… pic.twitter.com/HfOiZXkn31
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2025
Esta semana, autoridades de Gaza advirtieron que una intensa ola de frío amenaza la vida de su población, desplazada luego de la destrucción de sus hogares, y que actualmente carece de refugio y sufre escasez de mantas, ropa de invierno y calefacción.
Fuente: ACN
