El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Pedro Infante encabezó este miércoles la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz capítulo Caracas, en el Auditorio “Dr. Mauricio Ramia”, del Jardín Botánico, el evento contó con la participación de gobernadores de los 24 estados del país, rectores de universidades públicas y privadas, autoridades científicas, parlamentarios y líderes religiosos.
En su discurso ante los presentes, Infante enfatizó que la iniciativa «no tiene nada que ver con oportunismos políticos ni electorales», y su único propósito es defender el «sagrado derecho a la autodeterminación, a la independencia, a la soberanía» y, fundamentalmente, la paz.
El dirigente denunció que se cierne sobre Venezuela una “amenaza cierta, real, sistemática” por parte del Gobierno de Estados Unidos, utilizando como pretexto una “gran mentira, una falacia”: el relato de acusar al país de ser un narco Estado para justificar una posible agresión militar.
Infante desmintió este relato con argumentos, señalando que los informes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que Colombia es el máximo productor de drogas y Estados Unidos el máximo consumidor, y que apenas el cinco por ciento del tráfico intenta salir por territorio venezolano.
El primer vicepresidente de la AN subrayó que Venezuela tiene una “gran capacidad para luchar contra el narcotráfico”, habiendo incautado cerca del 60 por ciento de lo que intenta transitar por el territorio, y calificó la acusación como un “pretexto” para justificar una escalada militar.
Fuente: TeleSur