La doctora Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación (MINED), abanderó en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Victoria de Girón al contingente Educando con amor conformado por miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las universidades en la capital.
En el marco del Consejo Nacional de la FEU que se realiza en medio de dos motivaciones especiales: el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como el aniversario 80 de su ingreso a la Universidad de La Habana, se entregó el estandarte a las nuevas generaciones que entrarán a las aulas para cumplir con responsabilidad esta alta encomienda.

La titular del MINED significó que ante el déficit de maestros estos jóvenes realizan una labor altruista al dedicar una parte de su tiempo a impartir clases en las escuelas y agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano.
Tenemos más de mil estudiantes incorporados a esta labor en varias provincias, aunque esperamos que la cifra aumente en los territorios donde existen las mayores complejidades.
Añadió que este trabajo constituye el mejor homenaje que pueden hacer los estudiantes universitarios al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien dedicó muchos esfuerzos al desarrollo educacional del país.
En nombre de los jóvenes, Maureen Claudia Cuevas Speek, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, destacó que como miembros de esa organización estudiantil tienen la responsabilidad histórica de ser ejemplo, luchar contra la ignorancia y ayudar a construir un futuro donde cada cubano tenga acceso a una educación de calidad.

Ricardo Rodríguez González, integrante del Consejo de Estado y Presidente de la FEU, en sus palabras insto «lograr el estímulo y aumentar el interés de los jóvenes que ya participan, como también eliminar ciertas trabas burocráticas que dificultan la contratación de nuevos interesados»
Desde 2013 la FEU asumió la tarea Educando por amor la cual involucra a estudiantes universitarios desde el segundo año académico en acciones de voluntariado en apoyo a la docencia en secundarias básicas, preuniversitarios y politécnicos.
Al acto asistieron, además, el vice primer ministro Eduardo Martínez Díaz, así como miembros del Consejo Nacional de la FEU, la Unión de Jóvenes Comunistas, dirigentes del Partido, el Gobierno, y estudiantes protagonistas de la tarea Educando por amor.