El equipo Cuba que participará en la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol, del 5 al 13 próximos, en Venezuela, fue abanderado este martes en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
La ceremonia estuvo presidida por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero, y la vicepresidenta Tereza Méndez Álvarez.
Asistieron, además, Juan Reinaldo Pardo, comisionado nacional de béisbol y sóftbol, así como otros directivos del organismo.
La bandera nacional fue entregada por el destacado ex lanzador y entrenador Pedro Luis Lazo a Alfredo Despaigne Rodríguez, quien estuvo escoltado simbólicamente por los jardineros Roelquis Gibert y Roel Santos.
La lectura del compromiso de los atletas con el pueblo estuvo a cargo de Frank Abel Álvarez Díaz, quien aseguró que el conjunto “peleará hasta el último out en cada una de sus presentaciones”.
El jardinero granmense Roel Santos señaló a la Agencia Cubana de Noticias que, pese a contar con una preparación más breve de lo habitual, el equipo Cuba saldrá en busca del título, al tiempo que trabaja en la consolidación de una nómina con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol.
Fuente: ACN
