El secretario general de la ONU, Antonio Guterres afirmó este miércoles que los ataques de EE.UU. en el Caribe y sus acciones contra Venezuela contradicen al derecho internacional.
Explicó que “el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados declaró claramente que el derecho internacional no es compatible con este tipo de ataques”.
Además, hace un llamado a evitar una situación de confrontación en el Caribe, pues advirtió de las graves consecuencias que los ataques pueden ocasionar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la víspera, en una reunión con su gabinete, que pronto lanzaría ataques terrestres contra los cárteles y cualquier país sospechoso de contrabandear drogas a Estados Unidos. Dijo que cualquiera que haga esto y lo venda a su país será atacado, no solo Venezuela.
Medios estadounidenses informaron que aproximadamente un tercio de la flota naval de EE.UU. está desplegado en la región y aviones de combate patrullan constantemente el espacio aéreo internacional cerca de Venezuela.
Caracas considera estas maniobras como una agresión armada dirigida a imponer un cambio de régimen y denuncia que el verdadero objetivo es apropiarse de los recursos estratégicos del país, como el petróleo, el gas y el oro.
Fuente: HISPANTV
