Un sistema de baja presión cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas, producirá una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, además de ráfagas de vientos, alertó este viernes el Centro Nacional de Huracanes.
Según el Centro Nacional de Huracanes -CNH-, se espera un desarrollo gradual de este sistema y probablemente se convertirá en una depresión tropical durante los próximos días, mientras se mueve hacia el noroeste o el norte por el centro y noroeste de las Bahamas.
Independientemente del desarrollo, continúan las fuertes lluvias y las ráfagas de vientos en República Dominicana, Haití, las Islas Turcas y Caicos, el sureste de las Bahamas y el este de Cuba, y es probable que se extiendan al resto de las Bahamas durante el fin de semana.
Los expertos señalaron que todas esas naciones deben monitorizar el progreso del sistema.
Podrían requerirse avisos o alertas de tormenta tropical para partes de las Bahamas sobre un posible ciclón tropical, tan pronto como hoy.
Si bien persiste una considerable incertidumbre sobre la trayectoria y la intensidad a largo plazo del sistema, existe un riesgo significativo de viento, lluvia y marejadas ciclónicas en una parte de la costa sureste de Estados Unidos a principios de la próxima semana, concluyó el pronóstico del CNH.