Inicio Sin categoríaCamagüey rinde tributo a los 32 combatientes caídos en Venezuela

Camagüey rinde tributo a los 32 combatientes caídos en Venezuela

Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, Camagüey.

En la  central provincia cubana de Camagüey se rindió homenaje a sus 32 hermanos caídos, convocatoria de la Patria erguida, en un acto donde el calor del pueblo ratificó su apoyo a la misión patriótica e internacionalista.

Desde la Plaza de la Revolución de Camagüey, se exaltó la dignidad y el deber cumplido de cubanos del estirpe de los que no se doblegan, proclamando el principio de «Patria o Muerte» ante el imperialismo más hostil.

Con la bandera de la Revolución en alto, se juró que mientras un cubano viva, esta no caerá. El ejemplo de Bolívar y Martí fue invocado como faro de la lucha, mientras se les rindió Gloria Eterna a los mártires.

El Primer Secretario del Partido en Camagüey, Walter Simón, pronunció: “Todo lo noble y útil que junta a los hombres, se comparte. Hoy, la Patria se sintetiza en el ejemplo de nuestros 32 compatriotas”.

Simón advirtió que en el año del Centenario de Fidel, las circunstancias  para provocar carencias y un estallido social en Cuba se tornan complejas. Denunció que la amenaza de Estados Unidos busca amedrentar a los pueblos que luchan por un mundo mejor.

Homenaje a los caídos en Camagüey.

“Esta agresión certifica la sentencia de Fidel y Martí sobre el imperialismo americano”, afirmó el dirigente, reivindicando las ideas de libertad con sacrificio digno de Bolívar y asegurando que ante las adversidades no se claudicará.

Por su parte, Isnel Pérez, colaborador internacionalista en Venezuela y miembro de la Asociación de Combatientes, reflexionó sobre el motivo del homenaje: “Como Fidel dijo, la patria está adolorida. El dolor se multiplica, pero también el amor a la Revolución”.

“Crece extraordinariamente la convicción de que seremos siempre internacionalistas”, enfatizó Pérez, destacando que donde un pueblo defienda su independencia y libertad, podrá contar con los cubanos.

El acto concluyó con el compromiso colectivo de mantener viva la bandera de la solidaridad, honrando a los caídos no con luto, sino con una firme continuación de su obra en cualquier frente de lucha que la Patria y la humanidad demanden.

La ceremonia se selló con las consignas de “Gloria eterna a nuestros héroes y mártires” y un rotundo “¡Venceremos!”, proclamando ante el mundo la inquebrantable voluntad de resistencia y victoria del pueblo cubano. (Fuente: Prensa Latina)

Comentarios

* Los comentarios son moderados. Radio Habana Cuba no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí.


Ir al contenido