Campañas de recolección de ayuda humanitaria para palear las consecuencias del devastador huracán Melissa a su paso por las provincias orientales de Cuba, se suceden este sábado en varias partes del mundo.

Las entidades Medicuba España y SODePAZ ya prepararon un contenedor con techos galvanizados que llegarán el día 6 de noviembre a Santiago de Cuba.
Asimismo, preparan el envío de otros cuatro contenedores que incluyen material sanitario, educativo, ropa de trabajo, material de construcción, equipos fotovoltaicos, 40 camas hospital (donación de Sierrallana y hospital de Laredo), 2,4 millones de jeringuillas y dos millones de agujas hipodérmicas, por un importe de medio millón de euros.
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba hizo un llamado solidario para apoyar con donativos económicos que permitan brindar ayuda al pueblo cubano.

En una nota de prensa, indican que se les dará un bono solidario a manera de agradecimiento y comprobante de recibido a los participantes y el monto final se publicará en las redes sociales del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. «¡La solidaridad no se puede bloquear! Devolvamos un poco de lo todo lo que Cuba ha hecho por nuestros pueblos», finaliza el texto.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en X el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba, como gesto solidario ante los estragos causados por el huracán Melissa en el Caribe, respondiendo al informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que detalló la coordinación logística para apoyar a las naciones afectadas.
(Fuente: Cubainformación y Prensa Latina)
