El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó su próxima visita oficial a Togo, describiéndola como «muy satisfactoria e importante para las relaciones bilaterales». A través de la red social X, el canciller destacó los históricos lazos de amistad entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas se establecieron el 18 de enero de 1979.
El anuncio se produjo en respuesta a las palabras de bienvenida de su homólogo togolés, Robert Dussey, quien expresó: «El pueblo y el gobierno togolés están encantados de acogerte. Eres un digno hijo de Cuba y me enorgullece tenerte como amigo». El ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de Togoleses en el Exterior extendió así una cálida acogida al diplomático cubano.
Esta visita se produce después del viaje de Dussey a Cuba en diciembre pasado, donde en conversaciones oficiales con Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de Togo con la isla caribeña y su disposición a exigir en todos los foros internacionales el levantamiento del bloqueo económico, así como la retirada de Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo. El ministro togolés reafirmó entonces la voluntad de su país de ampliar la colaboración bilateral para impulsar objetivos comunes y elevar las relaciones a dimensiones superiores.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias