El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, sobre Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y las calificó como mentiras irrespetuosas.
En un mensaje en la red social X, el canciller afirmó que las declaraciones de Rubio tienen como propósito justificar acciones militares en la región del Caribe.
Rodríguez denunció que Washington “intenta repetir la vieja y bien conocida estrategia estadounidense de crear falsos pretextos”, para intervenir en asuntos regionales.
El Gobierno cubano ha expresado su rechazo enérgicamente contra el despliegue naval y aéreo de Estados Unidos en el mar Caribe y lo calificó de un acto peligroso que amenaza la paz regional.
Recientemente, el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, enfatizó que América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona libre de armas nucleares y de paz, y exhortó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a defender esos logros ante el despliegue militar de Estados Unidos en la región.