El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa chequeó este jueves, en la central provincia de Villa Clara, las labores de terminación del complejo industrial del grupo empresarial Labiofam, que se encuentran a más de 95 por ciento de ejecución.
El vicemandatario subrayó que esta inversión representa un paso esencial en la sustitución de importaciones, el incremento de la productividad y la aplicación de soluciones biológicas amigables con el medio ambiente.
Especialistas de la entidad confirmaron que la proyección permite finalizar con prontitud esta inversión, de vital importancia para asegurar productos de alta demanda en la agricultura como plaguicidas y biofertilizantes.
El ingeniero Adrián Echenique González, director adjunto de Labiofam, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que al cierre de agosto de 2025 se reportó 99% de avance en la construcción civil y 94,1% en el montaje industrial.
Actualmente, los trabajos se concentran en la conexión con el Sistema Eléctrico Nacional para energizar la planta e iniciar las pruebas tecnológicas, las cuales garantizarán la calidad de los procesos y el correcto arranque de la instalación.
Con capacidad para producir seis millones de litros de caldo fermentado, la planta posee potencial para impactar no solo a nivel nacional, sino también mediante la exportación, con el propósito de lograr ciclos cerrados de financiamiento.
Acompañaron a Valdés Mesa, la miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Villa Clara, Susely Morfa González; la gobernadora del territorio, Milaxy Yanet Sánchez Armas, y otros dirigentes.
Fuente: ACN