Un gesto que habla de la unidad de los cubanos, se pone de manifiesto por estos días cuando muchas manos continuando apoyando en la recuperación de la provincia cubana de Granma, afectada por el huracán Melissa.
En las diversas acciones que aún se realizan, encontramos a los constructores quienes no dudaron en darle el frente a la dura tarea que asumieron.
Así lo destaca Liván Pérez Luis, Director de la Unidad Empresarial de Base Hidrología de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING 25) de la provincia de Villa Clara.
Muchas han sido las brigadas de ingenieros y operarios que en condiciones complejas, trabajaron en el restablecimiento de las líneas de 220 kilovoltios de potencia, que conectarán a Granma con el Sistema Eléctrico Nacional.
Al frente de ese equipo está Gustavo Leonel Fariña Crespo, Director de la Unidad Empresarial de Base número 5 de la de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING 25) de la provincia de Villa Clara.
Desde Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas llegaron contingentes de obreros altamente calificados. Su misión siempre fue clara y urgente: sumar fuerzas a los constructores granmenses y trabajar sin escatimar tiempo y esfuerzo.
Vinieron con el corazón y las herramientas listas, con el ánimo de hacer suya una provincia que poco a poco se levanta. Ellos son ejemplos de resiliencia, un recordatorio potente de que, ante la adversidad, la isla se une como una sola familia. Demostrando que la reconstrucción de Granma tiene, el sello y el sudor de toda Cuba.
(Leipzig del Carmen Vázquez, corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma)
