El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las presiones ejercidas por Estados Unidos con miras a la votación en la ONU sobre la resolución que exige el levantamiento del bloqueo.
“Tenemos información fidedigna de presiones intimidatorias y engañosas que está ejerciendo el gobierno de Estados Unidos sobre varios países, especialmente de América Latina y Europa”, informó en conferencia de prensa en la capital.
El titular de Relaciones Exteriores alertó que Washington busca conminar y obligar a estas naciones a modificar la posición tradicional e histórica que han mantenido en apoyo contra el bloqueo.
Señaló que el gobierno estadounidense utiliza esta política de presión extrema, en un esfuerzo de distorsionar la imagen de Cuba, generar elementos de presión contra terceros países, respecto a su posición contra el bloqueo, así como crear un clima de desinformación, confusión y desesperanza.
Asimismo, acotó, pretenden generar en los Estados miembros de las Naciones Unidas un sentimiento de inseguridad y temor.
En 2024, la comunidad internacional apoyó en la Asamblea General de Naciones Unidas, con 187 votos, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos, con solo dos votaciones en contra (Estados Unidos e Israel), y una abstención (la República de Moldavia).
Los próximos días 28 y 29 de octubre, por trigésimo tercera ocasión, el organismo multilateral volverá a debatir y se pronunciará sobre el cerco económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas a la nación caribeña.
Con información de Prensa Latina.