El embajador, Carlos Valdés, representó al Partido Comunista de Cuba en las sesiones de la Cuarta Reunión del Consejo Cultural Asiático de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos, conoció hoy Prensa Latina.
Según explicó Valdés, el evento sesionó en la ciudad de Bakú, y la representación de la nación caribeña participó por invitación del vicepresidente del Partido Nuevo Azerbaiyán, señor Tahir Budagov, anfitrión de la cita.
La reunión, que agrupó a altos representantes de los principales partidos políticos de Azerbaiyán, Cambodia, China, Irán, Iraq, Japón, Kazajstán, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Türkiye, Turkmenistán y Uzbekistán, también contó con la asistencia de Cuba y Serbia como organizaciones políticas invitadas.
Las sesiones de este cuarto encuentro del Consejo cultural Asiático de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos, se desarrollaron bajo el lema “De la Diversidad Nacional a la Soberanía Global: El papel de la Cultura en el nuevo orden mundial”.
El diplomático refirió que el espacio fue oportuno para intercambiar con los dirigentes partidistas asistentes, informaciones sobre la realidad cubana, así como para patentizar la firme exigencia del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Valdés reiteró a sus interlocutores que esa es una cruel política que azota al pueblo cubano durante más de seis décadas, y manifestó también la necesidad de retirar a la nación caribeña de la arbitraria lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Además, el jefe de la misión cubana en Azerbaiyán valoró con los participantes la posibilidad de propiciar futuros espacios de encuentro.