El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución al Excmo. Sr. Pabitra Margherita, ministro de Estado de la República de la India para Asuntos Exteriores y Textiles.
El alto funcionario realiza una visita oficial a Cuba en el contexto del aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El jefe de Estado resaltó las potencialidades para desarrollar los vínculos económico-comerciales, de cooperación e inversión, con énfasis en los sectores de la biotecnología, industria médico-farmacéutica, salud, energías renovables, la industria del software y el turismo.
Asimismo, agradeció el apoyo de la India en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las distintas administraciones de Estados Unidos, así como los donativos enviados al pueblo cubano por el Gobierno indio, tras el paso de los huracanes que afectaron a Cuba el año pasado y por el reciente azote de Melissa.
Díaz-Canel destacó el positivo encuentro sostenido con el primer ministro indio, Narendra Modi, el pasado 6 de julio, en el marco de la XVII Cumbre de Líderes de los BRICS, en Río de Janeiro, el cual evidenció la voluntad compartida de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel, la concertación multilateral y las relaciones económico-comerciales, de cooperación e inversión.
Por su parte, el Excmo. Sr. Pabitra Margherita ratificó el excelente estado de los históricos lazos bilaterales.
Trasladó la voluntad de su Gobierno para continuar trabajando por la consolidación de las relaciones, en los ámbitos políticos, multilaterales y económico-comerciales, especialmente en los sectores identificados con potencialidades para su desarrollo.
Igualmente, el distinguido visitante lamentó los recientes daños ocasionados por el paso del huracán Melissa por el oriente cubano, y se refirió a la llegada a Cuba, el pasado jueves 6 de noviembre, de un donativo de 20 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos medicamentos.
Fuente: Cubaminrex
