La Asociación de Cubanos Residentes en Chipre emitió una declaración en saludo al próximo aniversario 67 del triunfo de la Revolución Cubana, reafirmando su respaldo a la Patria y condenando el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. El texto, firmado por Pedro Argelio Guevara, presidente de la organización, destacó que pese a más de seis décadas de hostilidad, el pueblo cubano mantiene una «resistencia inquebrantable» y defiende su proyecto social basado en la justicia, la solidaridad y el pensamiento martiano y fidelista.
La declaración denunció específicamente la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, calificándola de «espuria y unilateral» por sus graves consecuencias para la economía nacional y los ciudadanos cubanos en el exterior. Los residentes en Chipre señalaron que el bloqueo constituye «el principal causante de las necesidades que enfrentan las familias en la Isla» y rechazaron las acciones subversivas dirigidas a desestabilizar al gobierno revolucionario.
En el documento se ratificó la defensa de la soberanía e independencia de Cuba, así como la vocación humanista del proceso político cubano, al tiempo que se expresó un mensaje de prosperidad y salud para todos en el año 2026. La declaración fue publicada en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Cubaminrex), reflejando el apoyo de la comunidad migrante cubana en el Mediterráneo oriental.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias
