Provincia oriental cubana aumentará generación eléctrica por vía fotovoltaica

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-14 20:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Roberto Morejón/Radio Habana Cuba

Granma, 14 mar (RHC) El funcionamiento del primer parque solar fotovoltaico instalado en la provincia cubana de Granma, y la construcción en marcha de tres nuevos emplazamientos similares, permitirán a mitad de año que el territorio multiplique seis veces su aporte por esta vía al Sistema Eléctrico Nacional, y así el país ahorre unas 21 mil toneladas de combustibles fósiles.

Fuerzas combinadas del Ministerio de la Construcción y la Empresa Eléctrica local, ejecutan simultáneamente el montaje del segundo patio de nueve mil 600 paneles solares que tributará 2,2 megawatts (MW), localizado en la zona de El Yarey, en el municipio de Jiguaní.

En el propio municipio, así como en Cauto Cristo, avanza el ensamblaje de otros dos parques de tecnología china que tendrán el doble de la capacidad de generación.

Regis Fernández, director de Inversiones en la entidad, explicó que al ritmo actual, las tres bases fotovoltaicas en construcción estarán en funcionamiento el 30 de junio; muestra de la prioridad que nuestro país concede al uso creciente de las fuentes renovables de energía.

(Radio Rebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up