Hotel Segundo Frente: valores naturales e históricos en serranía de Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-07 13:58:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para la instalación, erigida en medio de la vegetación, se emplearon materiales que asemejan la madera, resistentes al viento y la lluvia. Fotos: ACN, Vanguardi

Por Marlene Montoya

El Hotel Segundo Frente, perteneciente al Grupo Cubanacán y ubicado en la serranía de Santiago de Cuba, es la más reciente oferta en la oriental provincia para quienes gustan del turismo de naturaleza.

Con categoría cuatro estrellas y 51 habitaciones, se identifica con el nombre del municipio donde abrió sus puertas el 28 de agosto del 2018, con su inauguración por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Las capacidades de alojamiento en la Garden Ville y la Junior Suite están dotadas de mobiliario original de estilo colonial y clasifican en estándar superior de calidad, con servicio de mayordomía, piscina, jacuzzi y sauna.

En caso de las primeras disponen de tres cuartos para acoger a seis personas, con excelentes condiciones de privacidad e intimidad para disfrutar en familia de sus áreas como la piscina, jacuzzi, sauna, bar, sala de juego, gimnasio y servicios de restaurante.

Existen, además, dos aposentos con estándar rural en la Casa del Campesino.

En medio de la vegetación se erigen todas, con el empleo de materiales que asemejan la madera, resistentes al viento y la lluvia por estar emplazadas en un sitio montañoso.

Numerosos servicios brinda el hospedaje como el acogedor lobby bar, snack bar, piscina, restaurante El Caguairán, Casa del Café para infusiones y bebidas derivadas del delicioso grano que tanto abunda en la zona; y la Cava del Vino, con ofertas de producción nacional y también de prestigiosas casas del mundo.

Los que gustan de ejercitarse disponen de un gimnasio con sala de masaje y para los ratos de ocio están las salas de juegos y de fiestas y una caballeriza para realizar paseos por tales dominios.

Una de las novedades del hotel Segundo Frente es la Casa del Campesino, construida de tablas de palma y techo de yarey, que simula el modo de vida de los nacidos en zonas rurales de Cuba, con su mobiliario interior y otros elementos que lo recrean.

A su alrededor hay flores y sembrados de viandas, vegetales, cultivos típicos de la serranía, al tiempo que también aprenden del proceso de cosecha, secado y despulpe del café, también oriundo de las montañas.

Aledaño hay un ranchón dedicado a elaborar comida criolla, y el asador de cerdos para los que optan por preparar  “in situ” el gustado plato en la mesa cubana.

Dados los valores que atesora el municipio de Segundo Frente, se ha vinculado el turismo de naturaleza con el histórico-cultural.

No muy lejos se encuentran el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, donde reposan los restos de los combatiente de ese núcleo guerrillero en la última etapa de luchas, y la Comandancia, convertida en museo.

Para los que practican el senderismo hay múltiples propuestas, entre esas en la Loma de Mícara, devenida mirador natural en esa geografía  que alberga la Sierra Cristal.

Próximamente quedará lista una moderna valla de gallos, producto que se insertará en las ofertas recreativas en esa acogedora instalación.

Andrés Pedrayes Suñol, su director general, destacó al colectivo joven del alojamiento, con una edad promedio de 25 a 30 años, quienes se esmeran para  que los visitantes pasen ratos inolvidables y quede en ellos el deseo  de volver.

De los 80 trabajadores, solo el chef reside en la ciudad de Santiago de Cuba y el resto procede de la propia localidad sede.

Quienes ya han estado en el hotel Segundo Frente, bien en pasadías o con estancia, se van enamorados del lugar, por las bondades de la naturaleza que lo rodea y el calor y sencillez de los encargados de su operación. (Tomado de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up