Científico-diputado califica de extraordinaria sesión del Parlamento cubano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-15 16:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Berlanga es natural de Bayamo, y se enorgullece de que en su tierra se celebre este año el Día de la Rebeldía Nacional. Fotos: Archivo

Por Marianela Samper

“Hemos vivido días verdaderamente memorables, futuristas y cuánticos, en términos de repercusión y trascendencia que van a tener las leyes aprobadas por el Parlamento cubano en su tercer período ordinario de sesiones”, afirmó en La Habana, el destacado investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), doctor Jorge Berlanga Acosta.

Con efusivas palabras, el también diputado sintetizó que la del pasado 13 de julio fue una Asamblea singular donde analizaron profundamente y aprobaron tres leyes importantes: la Electoral, la de Símbolos Nacionales y la de Pesca.

"Estoy convencido del extraordinario precedente de las dos primeras, porque la Ley Electoral da cuerpo legal a un conjunto de presupuestos aprobados en la nueva Constitución; y la de Símbolos Nacionales establece pautas para el pueblo y la Nación con el uso de la bandera, el escudo y el himno, a la vez que lo flexibiliza, tan necesario en estos tiempos de  confrontación de símbolos, e ideológica", comentó.

Enfatizó que es una inyección sustancial al sentimiento patriótico, de cubanía.

Imaginamos al profesor Berlanga en el entorno de sus investigaciones, con esa entrega hasta alcanzar los resultados. Como representante del pueblo ante el máximo órgano de gobierno y la nueva dinámica de trabajo también nos interesamos.

Manifiesta que los parlamentarios han tenido una amplia participación, en su caso incorporado a la Comisión Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, donde hubo un espacio muy fértil en las discusiones.

Dijo haberse visto representado en todos los órdenes, político ideológico y económico, y subrayó de manera particular el impacto que ha tenido la decisión de la dirección de la Revolución y del presidente Miguel Díaz-Canel en persona, en términos de reordenamiento económico de la pirámide laboral, especialmente en los sectores presupuestados.

“Era una medida muy esperada, muy necesaria, para comenzar a darle sustancia a la nueva estructura económica del país y sobre todo va a contribuir al nivel de vida, de satisfacción de un sustrato importante para nuestra sociedad, que son  trabajadores de los órganos centrales de administración del Estado, quienes van a tener una transfusión económica en sus hogares.

"Además, refleja la inteligencia, la sensibilidad y el compromiso del presidente Díaz-Canel.

Díaz-Canel

“La dirección de la Revolución ha adoptado muchas medidas trascendentes a lo largo de su historia, en estos 60 años, pero si ha habido propuesta sabia, fue la de entregar la dirección del país a una persona tan brillante como Díaz-Canel", enfatizó.

Jorge Berlanga, representante de la ciencia cubana, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es natural de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, sede en 2019 del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).

“Estaba en China cuando me enteré de la gran noticia que mi provincia era sede del 26. Fue una verdadera satisfacción, una alegría incontenible conocer que mi pueblo, mis coterráneos son la sede, muy bien ganada por el esfuerzo de todos los compatriotas.

"Allí fue donde comenzó la semilla primigenia más raigal de la libertad de Cuba, el inicio de una Revolución que continúa hasta nuestros días", concluyó el científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up