Parlamento cubano anuncia sesión extraordinaria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-19 17:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta (C) dijo que se adoptará un acuerdo del Consejo de Estado referente a la atención
a los planteamientos de la población. Foto: José Manuel Lapeira

La Habana, 19 may (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) desarrollará el próximo 25 de mayo su II Sesión Extraordinaria en la X Legislatura, antecedida de dos jornadas dedicadas a la preparación de los diputados.

El secretario del Parlamento y del Consejo de Estado, Homero Acosta señaló este viernes en conferencia de prensa que en el encuentro se actualizará sobre la situación económica del país, se retomarán los debates sobre el proyecto de Ley de Comunicación Social y se presentará el cronograma legislativo para el presente período.

Valoró el espacio de altamente provechoso para la capacitación de los integrantes del Parlamento cubano, teniendo en cuenta el alto índice de renovación en sus filas, más del 64 por ciento (%), y la presencia de delegados de base (50 %) que pueden aportar una mirada diferente y constructiva a los análisis.

Acosta precisó que el 23 de mayo estas acciones se iniciarán con una conferencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, junto a otras de diputados y especialistas del Derecho, principalmente orientados a la materia legal y la construcción normativa que acompañará la actividad parlamentaria durante el mandato.

Foto: José Manuel Lapeira

Al día siguiente proseguirán las ponencias, enfocadas en esta fecha a la gestión de gobierno y la concepción de la comunicación, lo cual culminará en la tarde con una intervención del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Dijo que quedarán constituidos en esos días las Comisiones de Trabajo Permanente y los Grupos Parlamentarios de Amistad con otros países a fin de fortalecer la cooperación.

Igualmente, se definirá lo concerniente al vínculo de los diputados con las localidades en las que fueron nominados y la adopción de un acuerdo del Consejo de Estado referente a la atención a los planteamientos de la población. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up