Una de las primeras villas de Cuba celebra sus más de cinco siglos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-03 08:00:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Camagüey, Cuba, 3 feb (RHC) Historias y tradiciones se enaltecen con el cumpleaños 506 de Camagüey, una de las urbes cuyo patrimonio sobresale entre los mejores conservados de las primeras Villas fundadas por los españoles en Cuba.

“Para todos es un orgullo el ser camagüeyanos, pero el tema resulta en conservar lo que tenemos, que es muestra de nuestra identidad, que nos resalta como cubanos, y va más allá de los valores arquitectónicos de una ciudad”, manifestó José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

A propósito de la celebración por estos días del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, especialistas vinculados a la conservación del patrimonio en la nación caribeña resaltan los valores y la importancia de los espacios públicos.

Además, los expertos evalúan los distintos proyectos dinamizadores en aras de la mejor explotación del turismo y el propio cuidado de los valores arquitectónicos.

El territorio que celebra la semana de la cultura hasta el día 9 de febrero, exhibe sus mejores galas con exposiciones, conciertos y manifestaciones artísticas en parques y plazas, en un programa dedicado a la fundación del Teatro Principal, joya de la urbe que arriba a 170 años de fundada.

José Villa Soberón, quien ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, en la inauguración de su obra escultórica Arcada, en la céntrica Plaza de los Trabajadores, expresó que “es un honor en un espacio como este mostrar mi obra, porque es muestra de la responsabilidad como artista para con este Centro Histórico”.

Entre las principales atracciones para el público nacional y extranjero que visita la ciudad, destaca la Feria Arte 500+, un espacio para creadores cubanos de la orfebrería, calzado, bisuterías, cerámicas y mobiliarios.

Cuna de importantes tradiciones, distinguidas como parte de la propia cultura nacional, Camagüey abre sus puertas en febrero con lo mejor de su historia, expresado en el Centro Histórico de la localidad, declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up