Hallan en China máscara de oro de una misteriosa civilización (+Foto)

Editado por Maite González Martínez
2021-03-22 11:00:33

Una máscara de oro descubierta en la provincia de Sichuan, China. Shen Bohan / www.globallookpress.com

Beijín, 22 mar (RT) El fragmento de una máscara de oro de unos 3.000 años de antigüedad perteneciente a la cultura de Sanxingdui, una misteriosa civilización que se desarrolló en China durante la Edad de Bronce, ha sido hallado junto a otras 500 reliquias en un yacimiento arqueológico de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan al suroeste de China, informan medios locales. 

Shen Bohan / www.globallookpress.com

Los objetos fueron encontrados durante las excavaciones realizadas en seis nuevos pozos de sacrificio que fueron encontrados entre octubre de 2019 y agosto de 2020. Entre las reliquias encontradas destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce, así como objetos de marfil y de jade. También  se encontraron residuos de seda y productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles.

Artículos de bronce y de marfil descubiertos en la provincia de Sichuan, ChinaShen Bohan / www.globallookpress.com

Este fragmento de la máscara de oro sorprendió a los arqueólogos por su gran tamaño, en comparación con los hallazgos arqueológicos anteriores, pues mide unos 23 cm. de ancho, 28 cm. de alto y pesa alrededor de 280 gramos, precisa Global Times.

Shen Bohan / www.globallookpress.com

Compuesta en un 84 % de oro, se cree que la máscara completa podría llegar a pesar alrededor de medio kilo, según los expertos. Debido a las marcas de quemaduras encontradas en las reliquias, los científicos creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio, que eran quemadas antes del entierro. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up