Presidente de Cuba respalda Iniciativa por la Civilización Global de China (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-15 15:57:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel apoya propuesta de su homólogo chino. Foto: Archivo/Estudios Revolución

La Habana, 15 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel respaldó este miércoles la Iniciativa por la Civilización Global de China.

En su perfil de Twitter, el dignatario detalla que la iniciativa fue propuesta por su homólogo Xi Jinping en el contexto del segundo Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China (PCCh) y Partidos Políticos del Mundo.

En la inauguración del evento, el también secretario del PCCh enfatizó que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las diferentes civilizaciones desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad.

Xi abogó porque cualquier programa de progreso contemple la construcción de un planeta mejor para las futuras generaciones.

Además, pidió respeto al derecho de cada nación a explorar su propio camino hacia la modernización, sin abandonar la cooperación y la solidaridad global para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, se refirió a la meta de China de convertirse en un Estado socialista moderno hacia mediados de siglo, y el compromiso del PCCh de fortalecer los intercambios con otros partidos para establecer un nuevo modelo de relaciones internacionales.

Foto: Prensa Latina

El mandatario del gigante asiático comentó que a la par de ese proceso, su país abrirá más las puertas de su mercado, ofrecerá mejores productos de factura nacional, contribuirá con soluciones propias a reducir la brecha Norte-Sur y buscará acelerar la construcción de su iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Desde este miércoles China acoge la cumbre entre el PCCh y otras organizaciones políticas de distintas naciones del mundo para analizar el papel de ellas en los planes de modernización. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up