Niña británica de tres años casi iguala a Einstein en prueba de coeficiente intelectual

Editado por Maite González Martínez
2021-05-24 07:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto/birminghammail.co.uk

Londres, 24 may (RT) Dayaal Kaur, una niña de tres años de la ciudad británica de Birmingham, fue calificada como un pequeño genio después de obtener un puntaje de 142 en una prueba de coeficiente intelectual (IQ) organizada por la asociación internacional de superdotados Mensa, una puntuación no muy por debajo del resultado estimado de Albert Einstein. 

Los padres de la niña, que mostraba habilidades extraordinarias desde su nacimiento, decidieron someterla a una prueba formal de inteligencia para calibrar mejor su capacidad mental. La prueba reveló que Dayaal estaba en el percentil 99,9 para su edad y que tenía la capacidad de reconocimiento de palabras y las habilidades matemáticas de una niña de cinco años.

Con solo 13 meses, Dayaal podía contar hasta 15 y a los 14 meses sabía recitar el alfabeto. Cuando la niña empezó a ir a la guardería, la directora dijo a sus padres que en 15 años nunca había visto a un niño tan inteligente como Dayaal. Además, dijo que no solo era intelectualmente dotada, sino que también sociable y con un buen sentido del humor. 

"Su coeficiente intelectual era de 142 a la edad de tres años. Al parecer, el coeficiente intelectual máximo de Einstein era de 160 y no estoy seguro de la edad que tenía cuando se le midió", dijo el padre de Dayaal, Sarbjit Singh, citado por Birmingham Live.

Después de su admisión a la famosa sociedad, a Dayaal se le ofreció una plaza en una escuela privada en Edgbaston con una tarifa de matriculación reducida, pero Sarbjit afirmó que, lamentablemente, ni siquiera así su familia puede permítirselo. Por el momento, la niña fue aceptada en la escuela primaria de su localidad y los padres piden que la adelanten un curso escolar para asegurarse de que se le estimula en su aprendizaje.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up