Encuentran un antiguo anillo que podría haber sido usado para evitar la resaca

Editado por Maria Calvo
2021-11-09 16:28:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anillo de Oro con piedra Amatista


Noviembre, 9- Un antiguo anillo de oro adornado con una piedra semipreciosa que posiblemente era utilizado como medio para prevenir la resaca fue descubierto en un yacimiento arqueológico de la ciudad israelí de Yavne, anunció en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El anillo, de 5,11 gramos de peso, tiene incrustado una amatista púrpura en la parte superior y fue hallado cerca de los restos de una antigua bodega de vino. Los análisis confirmaron que la piedra semipreciosa está compuesta principalmente de sílice, un material característico de muchas joyas.

Los expertos debaten sobre la antigüedad del hallazgo. La joya fue encontrada en un terraplén datado del final del periodo bizantino o inicios del periodo islámico temprano (siglo VII d. C.), pero debido a su belleza y prestigio, es posible que fuera traspasada de generación en generación durante siglos.

Ese tipo de objetos con incrustaciones de amatista eran conocidos en el mundo romano, por lo que se cree que perteneció a miembros de la élite que vivieron en la actual Yavne desde el siglo III d. C.

"La persona que poseía el anillo era adinerada y el uso de la joya indicaba su estatus y riqueza. Estos anillos podían ser usados tanto por hombres como por mujeres", dijo Amir Golani, experto en joyería antigua.

"La amatista es mencionada en la Biblia como uno de los doces tipos de piedras preciosas de las que estaba compuesto el pectoral ceremonial del sumo sacerdote" del antiguo Israel y a esa "gema se le han atribuido muchas virtudes, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida: la resaca", agregó.

"¿La persona que usaba el anillo quería evitar intoxicaciones por beber mucho vino? Probablemente nunca lo sabremos", comentó el director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Elie Haddad. "Es posible que el espléndido anillo perteneciera al dueño de la bodega, a un capataz o simplemente a un visitante desafortunado que dejó caer y perdió su precioso anillo", concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up