Policía de Jerusalén encuentra tesoro romano de 2 000 años en un coche detenido (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2021-12-18 16:31:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diciembre, 18-  La semana pasada la Policía israelí detuvo durante una patrulla rutinaria un vehículo sospechoso que iba en sentido contrario por una calle de sentido único en Jerusalén. Durante el registro en el maletero del coche los agentes encontraron una caja con raros objetos arqueológicos de bronce.

La Autoridad de Antigüedades de Israel comunicó este miércoles que entre los objetos descubiertos, hay cientos de monedas del Imperio romano tardío, incensarios ornamentales y una jarra de bronce, tienen 2.000 años de antigüedad.
 

Objetos de Bronce encontrados en Jerusalem

Los arqueólogos creen que las reliquias probablemente fueron incautadas durante la rebelión de Bar Kojba, una revuelta judía contra el dominio romano en el siglo II d. C., informa The Times of Israel.

Se piensa que los objetos fueron robados del lugar donde habían sido ocultados deliberadamente o de un complejo donde se escondía la población tras las batallas durante la rebelión de Bar Kojba, y que los ocupantes del automóvil los estaban llevando a Jerusalén para venderlos a un comerciante de antigüedades.
 

Antigüedades de bronce en Jerusalem

“Estos hallazgos antiguos encarnan la historia del país, pero para los ladrones y comerciantes son simplemente cosas vendidas al mejor precio por pura codicia. Es extremadamente importante prevenir cualquier intento de participar en el tráfico ilícito de antigüedades, recuperar hallazgos valiosos y devolverlos al público y al país”, comenta Eli Eskozido, director de la Autoridad de Antigüedades.

Las autoridades han abierto una investigación penal contra los tres sospechosos que fueron encontrados con los objetos. (Tomado de RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up