Policía israelí arremete contra población palestina y causa heridas a al menos 20 personas

Editado por Julio Pérez
2021-06-22 06:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Policías sionistas reprimiendo a palestinos

Jerusalén, 22 jun (RHC) Al menos 20 palestinos han resultado heridos después de que la policía israelí atacara el barrio Sheij Yarrah, ubicado en Al-Quds (Jerusalén).

La Media Luna Roja palestina ha informado que la madrugada de este martes un grupo de soldados israelíes, acompañados por colonos, intentaron irrumpir en la casa de un palestino en Sheij Yarrah. Cuando arrestaron dos miembros de esa familia, Muna y Muhamad, se produjeron enfrentamientos con los vecinos.

Como resultado de dicha incursión, unos 20 palestinos resultaron heridos y otros dos fueron detenidos.

Unas 28 familias palestinas viven en este barrio árabe en Al-Quds, donde han enfrentado amenazas de desalojo durante años, las que han adquirido una nueva dimensión tras un reciente fallo de un tribunal israelí.

En 2019, el tribunal de la ciudad ocupada de Al-Quds dictaminó que 12 familias palestinas de este barrio deberían evacuar sus hogares en favor de los colonos. Según dicho fallo, cuatro de estas familias deberían haber evacuado sus hogares en enero de 2021.

Después de la negativa de los palestinos residentes de este barrio, el pasado mes de febrero, otro tribunal israelí dictaminó que dichas familias deben conceder sus casas a los colonos hasta el 9 de junio.

La amenaza inminente de desalojo de las familias y las incursiones violentas de las fuerzas israelíes al interior de la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario musulmán) generaron una ola de rechazo entre los palestinos.

Tras la violenta represión de los palestinos del barrio Sheij Yarah y en la Mezquita Al-Aqsa, los grupos de la Resistencia alanzaron ataques contra blancos israelíes.

Durante los 11 días de la guerra, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (​HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina respondieron con cientos de misiles y cohetes sofisticados a los ataques de las fuerzas israelíes, llevando a las autoridades del régimen de Tel Aviv a aceptar un alto al fuego.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up