Celebra India día internacional del Yoga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-21 08:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celebra India día internacional del Yoga. Foto: Prensa Latina

Nueva Delhi, 21 jun (RHC) El primer ministro de la India, Narendra Modi, encabezó este martes la celebración en el país del Día Internacional del Yoga durante un acto en el emblemático palacio real de Mysuru, en el sureño estado de Karnataka.

Miles de personas se unieron al mandatario en una masiva manifestación de la tradicional disciplina física y mental originaria del país, además de los otros programas organizados en otras partes de la India y el mundo.

Las misiones diplomáticas indias en diferentes países organizaron programas de Yoga al amanecer según la hora local del lugar.

"El Yoga trae la paz a nuestra sociedad, las naciones y el mundo", apuntó el gobernante en un mensaje en la red social Twitter.

Para conmemorar los 75 años de la independencia de la India, el Ministerio de Ayush seleccionó 75 lugares en el territorio nacional para la celebración, que desde 2015 se lleva a cabo en todo el mundo cada 21 de junio y el tema en esta ocasión es "Yoga para la Humanidad".

Modi, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2014, propuso la idea del Día Internacional del Yoga y el proyecto de resolución fue apoyado por 177 países. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up