La persona más longeva del mundo vive en Panamá (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-12 21:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Ciudad de Panamá, 12 abr (RHC) Con 125 años Mercedes Chami Dogirama es la persona más longeva de Panamá y posiblemente del mundo, aseveró este miércoles el canal de noticias TVN al citar datos preliminares del XII Censo Nacional de Población.

De acuerdo con esos informes, la mujer nació el 13 de marzo de 1898 y es oriunda de la comarca originaria Emberá Wounaan, en el corregimiento de Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

Agrega la nota que la señora tiene una descendencia de 54 nietos y bisnietos entre menores y mayores, que viven en el corregimiento de Lajas Blancas, tuvo siete hijos, dos de ellos ya fallecidos.

Una de sus hijas que lleva el mismo nombre de su madre, aseguró sentirse orgullosa al saber que su madre formará parte de la historia de Panamá.

Por su parte, el contralor de la República, Gerardo Solís, explicó que los censos permitieron revelar datos importantes y agregó que fue un honor conocer a Mercedes, ciudadana ejemplo para su pueblo, lleno de cultura e historia y que la información fue compartida con el consentimiento de sus familiares.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo indican que a Mercedes le siguen un hombre residente en la provincia de Colón, con 118 años; y en tercer lugar una mujer, de 116 años, que reside en la occidental provincia de Veraguas.

TVN precisó que una lista publicada en Wikipedia basada en las estadística Gerontology Research Group (GRG), detalla que la persona más longeva en la historia fue Jeanne Louise Calment, una centenaria francesa, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días.

El récord Guinness de la persona más longeva del mundo lo posee María Branyas Morera, de España, tiene 116 años y 37 días, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco Estados Unidos.

Habría que esperar todas la certificaciones adecuadas para que la panameña Mercedes Chami Dogirama sea avalada como la persona más longeva del mundo por el récord Guinness, indicó el matutino. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up