Marinero y su mascota sobreviven luego de tres meses a la deriva en el Pacífico

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-17 22:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Marinero australiano y su perra Bella son rescatados tras pasar casi tres meses perdidos en el mar. Foto: Daily Mail Australia.

Un marinero australiano, Tim Shaddock, de 51 años, y su perra fueron rescatados después de navegar durante tres meses en el océano Pacífico, informan medios locales.

El hombre, proveniente de Sídney, Australia, partió desde La Paz, México, con destino a la Polinesia francesa en abril. Después de unas semanas la embarcación sufrió algunos daños en su sistema eléctrico debido a una tormenta, por lo que el hombre y su mascota quedaron a la deriva.

    "He pasado un calvario muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque llevo mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, tengo muy buena salud", aseguró Shaddock.

El marinero sobrevivió alimentándose de peces crudos y agua de lluvia, hasta que un helicóptero que acompañaba a un buque de pesca atunero avistó la embarcación en medio del océano y dio paso a su rescate.

Asimismo, el médico que lo atendió afirmó que el náufrago se encontraba "estable y muy bien" y que tenía "signos vitales normales", según 9news.

Por su parte, el experto en rescates en el océano Mike Tipton aseguró que encontrar la embarcación de Shaddock en el océano fue "como buscar una aguja en un pajar" e indicó que lo más importante en la supervivencia es obtener agua fresca, debido a las posibilidades de deshidratación.

"Es muy difícil ponerte en esa situación cuando nunca se sabe si te encontrarán",  sostuvo Tipton. "Es un verdadero reto psicológico, estar positivo y continuar, estoy seguro de que Bella [la mascota] ayudó", agregó. (Tomado de RT en español)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up