Mensajes solidarios llegan desde Chile para darle fuerzas al pueblo cubano ante los embates del huracán Melissa que afectó el oriente del país dejando destrucción y calamidades por las inundaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos de tierra.
El escritor Luis Aguilera González, residente en La Serena envió un saludo: «Ante esa situación hemos estado permanentemente preocupados e informados de lo que ha ocurrido y por lo tanto ustedes deben saber que el Comité de Solidaridad buscará cómo colaborar de la mejor manera, como siempre lo hemos hecho con el pueblo de Cuba».

Adelantó que en unos días sesionará el Encuentro Nacional de Solidaridad Solidaridad con Cuba en la ciudad de Valparaíso y será el momento para acordar iniciativas en defensa de la Revolución cubana y en apoyo a su pueblo.
También Pedro Bronci envió sus cálidos sentimientos de solidaridad y recordó que los cubanos sufren por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas, condenado en más de 30 ocasiones por la mayoría de los países del mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«A pesar de que Melissa fue uno de los huracanes más potentes que ha pasado por el Caribe en los últimos años, es una victoria que en Cuba no se registren hasta el momento pérdidas de vidas humanas, ni desaparecidos. Ello demuestra lo que es un sistema socialista que a pesar de estar bloqueado por la superpotencia más grande de la historia del siglo XX», aseveró el activista solidario.

Además envió un mensaje: «Queremos que sepan que desde fuera del país responderemos unidos a los a los grandes amigos y amigas que ha tenido Cuba en todas partes del mundo. Nuestra mayor solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos difíciles».
														