El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto de rechazo y condena a los ataques estadounidenses contra Venezuela, perpetrados en la madrugada de este sábado.
En la histórica Tribuna Antimperialista, en La Habana, miles de habaneros, en representación de toda Cuba, se reunieron para condenar el ataque a #Venezuela y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores.
En su alocución Díaz-Canel precisó que «son tiempos de definiciones y de tomar partido frente al fascismo y la barbarie imperial». y llamó a los pueblos de América a «cerrar filas para impedir el paso al gigante de las siete leguas».
Afirmó que el verdadero propósito de tamaña agresión es apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, y apagar ese bastión de resistencia contra el imperialismo y de independencia nacional que es la revolución bolivariana.
“Estados Unidos no tiene autoridad moral, ni legal, ni de ningún tipo para sacar de su país por la fuerza al presidente venezolano, pero sí es responsable ante el mundo de la integridad física de Maduro”.

Desde la Tribuna Antimperialistas los habaneros apoyan a Venezuela. (Fotos: @PresidenciaCuba
Estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; así como Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.
También representantes del Gobierno, la Cancillería, parte del cuerpo diplomático venezolano acreditado en el país, diferentes organizaciones políticas y de masas, entre otros organismos y la ciudadanía en general.



