Trump: Toma de posesión salpicada de protestas

Editado por Maria Calvo
2016-12-29 11:43:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

Una periodista del diario La Opinión, de Los Angeles,  Jacqueline García, informó que  la toma de posesión de Donald Trump suscitará rechazo en Estados Unidos.

Ella lo escribió este miércoles, así como recordó que esa ceremonia de investidura está fijada para el próximo 20 de enero.  

Quienes organizan la manifestación que saldrá de  Los Angeles se apoyan en grupos favorables a los inmigrantes. Estos, primero se concentrarán en sus calles, y más tarde harán un desfile de rechazo a la nueva administración.

Uno de los jefes de esa alianza, Juan José Gutiérrez, dijo a periodistas:

“Queremos dejar claro que en California somos constructores de puentes y vamos a garantizar los derechos humanos de los inmigrantes”.   Y añadió, “Queremos hacerle saber al Gobierno federal que todos vamos a hacer el esfuerzo de un estado santuario en California para defender a esa comunidad”.

Por su parte, Tomas Venancio, dirigente de la Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes, declaró a la prensa:

Millones de hombres y mujeres trabajadoras del país están preocupados de que pronto  estaremos gobernados por “un presidente  antimujeres, antimusulmanes y antiinmigrantes”.

Luego advirtió: hay que defender el progreso logrado en California, nuestro gran estado.

Y como para no dejar dudas sentenció, “en esta hora oscura”, eso es lo mínimo que podemos y debemos hacer.

Observadores hicieron notar que la marcha en Los Angeles será parte de un movimiento nacional donde esperan sumar, incluso, a la capital del país.

Analistas llegan a no descartar lo dicho, incluso, como el posible inicio de una revalidación de advertencias hechas a raíz de las elecciones del ocho de noviembre último en Estados Unidos.

¿Cuál fue la esencia de estas? Una administración Trump, al menos con las ideas proclamadas por este, no transitaría, precisamente, sobre un lecho de rosas.

De ahí la imprescindible necesidad de “remendarlas”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up