Derrota de paraísos fiscales presagia triunfo de Lenin Moreno

Editado por Maite González Martínez
2017-03-23 07:57:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pp. Regato

En la jornada electoral del 19 de febrero el voto más calificado fue el de la consulta popular por el tema de los Paraísos Fiscales. Ganó el Sí con el 55 %. Ese era un voto duro, ideológico, preciso, en contra de una de las más grandes aberraciones del sistema capitalista: las inmensas fortunas sin rostro, generalmente mal habidas, logradas a costa del robo y la explotación de los pueblos; y que sirven, en muchos casos, para financiar las peores causas a nivel mundial.

En Ecuador esos “Edenes Fiscales” tienen nombre y apellido: Banquero GUILLERMO LASSO, uno de los más agraciados con esos grandes “negocios” del sistema, quien no por casualidad pretende la Presidencia de la República con el apoyo, tampoco casual, de toda la mafia nacional e internacional, cuya sede principal se halla en Miami. EE. UU es el refugio o guarida de banqueros que asaltaron el País en 1999 en lo que se conoce como el Feriado Bancario.

La condena a los Paraísos Fiscales obtuvo 15 % más que el mimo Lenin Moreno, ganador de la primera vuelta electoral; y 25 % por encima de Lasso. Muchos ciudadanos que dieron su voto por Cynthia Viteri, Paco Moncayo y otros, votaron por el Sí en la consulta, lo que hace suponer, con fundamento cierto, que en la segunda ronda del 2 de abril, Lenin Moreno triunfará con mucho más que ese 55 % que alcanzó la referida consulta que prohíbe a los acaudalados titulares de esas cuentas fantasmas ser funcionarios públicos.

ECUADOR: EL DEDO EN LA LLAGA

Sucede que este pequeño país andino (pequeño por su extensión geográfica), que últimamente se ha dado a la tarea de poner el “mal ejemplo” a nivel continental y mundial, ahora detenta la Presidencia Pro Témpore del G77 + China, el grupo más representativo de la ONU (134 países en vías de desarrollo). Ecuador ya había logrado la admiración mundial por sus avances en materia de soberanía nacional, en temas económicos y sociales. No es extraño que los ojos del mundo estén sobre nuestro País en el ánimo de seguir esta experiencia de cortar las uñas a los detentadores del poder económico mundial, acumulado con malas artes en los dichosos Paraísos Fiscales. Este liderazgo mundial en la dirección del G77 + China debe servir también para levantar la solidaridad que requerimos ante las arremetidas del imperio y de la reacción conservadora y fascista

Ecuador de la década de la Revolución Ciudadana se ha destacado en todos los foros internacionales por la defensa de los interese del Sur frente a la voracidad del Primer Mundo y sus transnacionales. En el G77+China Ecuador planteó ya la creación del Observatorio del Sur para implementar mecanismos de coordinación e intercambio de información hacia nuevas normativas en materia de inversiones extranjeras y solución de conflictos. Esto, por cuanto las actuales condiciones en inversión extranjera son lesivas a los intereses de los países en desarrollo; y los sistemas de arbitraje y solución de conflictos están hechos y funcionan en favor de las grandes corporaciones imperialistas.

Orgullo histórico para los ecuatorianos de que el mundo admire y respalde la entereza del gobierno encabezado por Rafael Correa para expulsar a los militares norteamericanos de Manta y no permitir en el futuro bases militares extrajeras en nuestro territorio; por el rescate de los recursos naturales de manos de las transnacionales imperialistas para convertirse hoy en grandes proyectos hidroeléctricos, en la mejor red vial del Continente, en el más avanzado sistema de salud, en excelente infraestructura educativa, entre otros, todo en favor de las mayorías antes marginadas. A esto se suma ahora el hecho de ser el primer país de mundo en enfrentar, con el voto popular, a ese monstruo de cien cabezas conocido como Paraísos Fiscales.

Quito, 22 de marzo de 2017  



Comentarios

  • nereyda's gravatar
    nereyda
    23/03/2017 02:25 pm

    Ecuador ganara con Lenin Moreno a la vanguardia


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up