Donald Trump: Fortaleza y cojera de un “Rey”

Editado por Martha Ríos
2018-03-08 18:15:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Observadores opinan que la moral en la Casa Blanca se ha ido a pique.

Por Nicanor León Cotayo

Una vez más los medios reflejan hechos que denotan un ambiente sombrío en los predios de la Casa Blanca.

Ahora dos periodistas de la Associated Press (AP) revelaron este miércoles nuevos ángulos de lo que viene ocurriendo en la muy convulsionada administración Trump.

El artículo aparece bajo la firma de Zeke Miller y Jonathan Lemire, donde llegan a comparar la situación con el “reality show” donde el presidente fungía como su presentador semanal.
 
La reciente dimisión de  su principal asesor económico, Gary Cohn, todavía repercute hasta los cimientos de la Mansión Ejecutiva.

Incluso donde sus planes  actuales llegan a estar  paralizados.

Ambos periodistas apuntaron que “el presidente pidió a temerosos colaboradores seguir trabajando”.

La AP aseveró que Trump en conferencia de prensa expresó  este martes “Todos quieren trabajar en la Casa Blanca, todos quieren estar cerca de la Oficina Oval”.

Pero la realidad es muy distinta, existen  responsabilidades todavía no desempeñadas, y otras han sufrido abandonos  reiterados.

Kathryn Dunn-Tenpas, quien estudia la rotación de personal superior para el instituto de investigaciones Brookings, dijo “Quedan vacantes encima de las vacantes”.

Su análisis sacó a la luz  que la tasa de renuncias alcanza el 40% en poco más de un año, lo que genera mucha desorganización.

“La rotación después de un año en funciones no es de por sí novedosa, pero en esta administración ha alcanzado un ritmo vertiginoso, y sus aliados temen una caída en picada”, puntualizó.

Un funcionario señaló que se teme a una posible “espiral de la muerte” en la Casa Blanca.

Muchos colaboradores que piensan renunciar y hablaron bajo el anonimato admiten  desconocer quiénes  los sustituirán.

Algunos, también apuntaron  estar al borde del colapso.

De acuerdo a la AP los caprichos de Trump en la toma de decisiones e inmovilización de los planes legislativos conllevan a que los talentos estén apartados.

Según observadores, la moral en la Casa Blanca se ha ido a pique.

Sería un grave error subestimar la capacidad de maniobra demostrada por Donald Trump, y el apoyo que le brindan poderosos sectores ultraderechistas.

Pero resultaría muy  grave no tomar en cuenta la cada vez más intrincada situación que lo va cercando. De ahí que resulta necesario seguirle los pasos cada día.

Así lo recomiendan los hechos que acontecen tan objetivos como desgastantes.

(Tomado de Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up