En Cuba, y pesar del bloqueo, avanza el turismo

Editado por Maite González Martínez
2019-03-04 07:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Pedro Martínez Pírez

La noticia de que este domingo llegó a Cuba el viajero que completó el primer millón de turistas, confirma que la nación antillana puede alcanzar este año el récord de cinco millones de visitantes, algo que está en las proyecciones.

La información la proporcionó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien precisó que la cifra de viajeros se logró cinco días antes que el pasado año, cuando Cuba estuvo cerca de alcanzar la meta de cinco millones de turistas.

El turismo es para Cuba la segunda fuente de ingresos de divisas. Y según las últimas estadísticas, Canadá sigue siendo el principal emisor de turismo hacia Cuba, y a pesar del bloqueo los viajeros procedentes de Estados Unidos se colocan en segundo lugar, aunque son principalmente cruceristas.

Washington prohibe a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba, como turistas, y al mismo tiempo desarrolla una intensa campaña destinada a sabotear el desarrollo del turismo cubano.

En ese propósito se han empeñado en sembrar dudas sobre supuestos daños a su salud sufridos en Cuba por funcionarios de su misión diplomática en La Habana, algo que nunca han podido probar.

La campaña imperialista contra Cuba incluye amenazas de altos funcionarios del gobierno de Dónald Trump en el sentido de volver a colocar a la nación caribeña en la lista de países terrotistas y de aplicar el título tercero de la Ley Helms-Burton para desalentar, todavía más, las inversiones en Cuba.

Pero este año, cuando La Habana cumplirá su medio milenio y Varadero acaba de ser proclamada como la segunda mejor playa del mundo, ninguna campaña ni maniobra imperialista logrará impedir que más de cinco millones de viajeros vengan al archipiélago cubano, donde se mezclan las bellezas naturales con la seguridad y dignidad de las personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up