El destinatario Biden (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-24 00:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El inquilino de la Casa Blanca se refirió a Cuba como un Estado fallido y descalificó su capacidad para afrontar la pandemia.
Foto: Archivo/RHC

Por Roberto Morejón (RHC)

Cartas que instan a la administración estadounidense a flexibilizar o poner fin al bloqueo contra Cuba llegan a los asesores del presidente Joseph Biden.
Uno de los pronunciamientos que atrajo atención fue el del proyecto solidario 'Puentes de Amor'.

Los promotores de esa iniciativa entregaron en julio último al Gobierno de Estados Unidos una solicitud respaldada por más de 27 mil firmas.

En el escrito instan al presidente Joseph Biden a levantar el bloqueo a Cuba.

El coordinador principal del programa 'Puentes de Amor', el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, hizo la entrega en Washington después de una caminata de dos mil kilómetros desde Miami.

En el trayecto conversó con  personas y responsables de entidades acerca de la necesidad de derribar el cerco contra Cuba y explicó aristas de la realidad de la mayor isla de las Antillas, distorsionada por la prensa hegemónica.

En coincidencia con los reclamos de 'Puentes de Amor', una veintena de iglesias y organizaciones religiosas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de la nación norteña.

También se dirigieron a Joseph Biden científicos y personal de salud, en su caso desde La Habana, en respuesta a desafortunadas expresiones del demócrata.

Foto tomada de Radio Cadena Agramonte

Ya suman más de 9 mil firmas las que en el mundo acompañaron hasta ahora la misiva de los científicos y personal cubano que enfrenta la Covid-19, quienes consideraron desacertadas ciertas manifestaciones públicas de Biden.

El presidente se refirió a Cuba como un Estado fallido y descalificó su capacidad para afrontar la pandemia.

La correspondencia de los cubanos repudia lo dicho por el demócrata y hace un recuento de algunos de los éxitos en la nación antillana, entre ellos que la tasa de vacunación infantil aquí supera el 99 por ciento.

Un aspecto a destacar del texto es la preocupación porque la desinformación de actores malintencionados influya en las decisiones políticas del gobernante estadounidense.

A juzgar por versiones de prensa, entre las personas que asesoran a la Casa Blanca sobre Cuba estaría el congresista demócrata Robert Menéndez, furibundo defensor de posiciones más extremas, sin tener vivencias de la situación en la nación antillana.

Los asesores de la Casa Blanca deberían tomar muy seriamente las posiciones expresadas por iglesias, el proyecto Puentes de Amor y los científicos, verdaderamente en sintonía con los anhelos y necesidades del pueblo cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up