Danza del fuego con sello de calidad de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-13 16:24:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta es la primera producción de ron cubano original con la autorización de la
corporación Cuba Ron. Foto: abraudurso.ru

Por Roberto Morejón (RHC)

A pocos meses de cumplir el aniversario 30 de su fundación, la compañía Cuba Ron impulsa sus relaciones comerciales, como se constata al presentar en Rusia una bebida en cooperación con una conocida entidad local.

En efecto, el grupo ruso Abráu-Diursó expuso el ron Danza del Fuego, en colaboración con Cuba Ron, pues cada lote de la nueva bebida cuenta con la supervisión minuciosa de especialistas de la mayor de las Antillas.

Hablamos de la primera producción de ron cubano original, Danza del Fuego, con la autorización de la corporación Cuba ron.

No por casualidad las dos partes acordaron estampar una etiqueta verde en las botellas de Danza del Fuego, como símbolo de la calidad otorgada en la nación antillana a todas sus producciones.

Para calzar esas garantías la mayor parte de la producción de la nueva marca tiene lugar en el archipiélago caribeño, aunque el posterior destilado se acomete en el gigante euroasiático.

Cuba Ron se ha asociado con Abráu-Diursó, uno de los principales productores de vinos espumosos y líder en exportación en Rusia desde 2021.

Foto: TACC Agency

El país caribeño aporta a este emprendimiento el saber de los maestros de la destilación y la mezcla, pues como se sabe la producción ronera se inscribe en el patrimonio nacional. 

El balance de Cuba Ron en 2023 se calificó de favorable y donde identificó dificultades ahora trata de trazar estrategias para vencerlas.

La corporación Cuba Ron es ciento por ciento nacional, surgió en 1993 y la respalda una tradición de más de siglo y medio que le ha permitido producir y comercializar marcas insignes como Havana Club, Santiago, Cubay, Perla del Norte, entre otras.

La compañía mixta de ron cubano Havana Club International S.A., por ejemplo, cumplió tres décadas de operaciones exitosas.

Encargada de vender en el mundo uno de los rones ligeros más famosos, sus trabajos se armonizan en Cuba con el aumento del turismo y el desarrollo de exportaciones de alta calidad

El ron cubano ostenta la Denominación de Origen Protegida, y sus marcas están amparadas por la destreza de los Maestros del ron ligero, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Al cooperar con una conocida entidad del país euroasiático, el ron cubano abre nuevos espacios con un sugerente sello.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up